6 consejos para una publicidad efectiva en Facebook e Instagram

Facebook e Instagram son las redes sociales con mayor número de usuarios en el mundo y aunque al pasar el tiempo se crean plataformas innovadoras, estas se van actualizando con las diferentes tendencias y actualmente se ubican como las redes sociales líderes a nivel mundial. 

Según estudios recientes, un poco más del 90% de consumidores de internet usan Instagram y Facebook como sus redes sociales principales. Estas han logrado durante el pasar de los años una gran adaptación a las nuevas tendencias. Es por esto que en cualquier estrategia de marketing se debe incluir a Facebook e Instagram por su versatilidad de contenido y formatos de los mismos. Sin dejar de lado la posibilidad de segmentar. Ya que son tal vez las plataformas que mejor conocen a sus usuarios y esto hace que sean herramientas necesarias dentro de cualquier campaña de mercadeo digital. 

Ahora debemos entender cómo lograr pautas exitosas por medio de la plataforma de Facebook Ads (la cual capta ambas redes sociales) y a continuación te daremos 6 tips para lograrlo: 

1.Conoce a tu público objetivo: 

Esto te va a permitir llegar a ese buyer persona al cual tu negocio va dirigido, de lo contrario si no tienes un enfoque específico, puede llegar a muchos usuarios y gastar dinero innecesario. Es importante que antes de pautar hagas un sondeo de tu marca y sepas exactamente a quién le quieres llegar. 

2. Crea diferentes anuncios para tu pauta

Así como es importante conocer a tu público también debes entender cuál es el contenido que tu público más consume, es por esto que debes aprovechar la versatilidad de contenido de las herramientas y crear campañas con historias, piezas, deslizables y videos para testear el que tenga mayor impacto. 

3. Plantea un objetivo específico

Es necesario entender lo que buscas en el momento de pautar. Si tu objetivo es crear mayor audiencia en tus redes o interacciones lo mejor es enfocarte en campañas de reconocimiento de marca, alcance, interacción y reproducciones de videos. Es importante que tengas en cuenta que estos resultados son muy intangibles ya que pueden ser impresiones (veces que se muestra un anuncio) o alcance (cantidad de personas que alcanza la pauta) y en el mejor de los casos lograr comentarios, me gusta o seguidores, pero no son objetivos tan relevantes que te lleven a venta y si esto es lo que buscas enfoca tus campañas en objetivos como: Conversión, tráfico en el negocio, mensajes y generación de clientes potenciales. 

4. Segmenta de manera correcta

Segmentar puede sonar fácil, pero es el mayor reto en el momento de crear una campaña ya que un segmento correcto debe ser detallado incluyendo acotaciones (gustos adicionales a) y exclusiones (excluir lugares, gustos, intereses, etc), por otro lado, la geografía debe ser segmentada por lugares específicos y no un país en general, porque esto genera que tu pauta tenga muchas impresiones y alcance pero pocos resultados, debido a que puedes llegar a muchas personas, pero no a las que deberías. 

5. Optimizar de manera correcta

Para lograr una pauta efectiva debes ser paciente y darle tiempo a la campaña de que se imprima, esto te permitirá obtener datos correctos del porqué está funcionando o en el peor de los casos saber cuál es la falla. 

En las optimizaciones o modificaciones puedes revisar: el público ya que puede que el segmento sea muy específico o por el contrario muy amplio, tus anuncios porque existe la posibilidad de que no estés comunicando lo que a tu público le interesa y la ubicación de tus pautas en las diferentes plataformas. 

6. Busca ayuda de expertos

Si bien es cierto existe el botón de promocionar y puede verse como una acción fácil para pautar por primera vez, pero para lograr un buen alcance y objetivos específicos es necesario configurar tu negocio en el administrador de anuncios y crear un enfoque correcto en tus campañas.

Ahora que ya sabes el secreto para crear campañas exitosas en Facebook e Instagram, ¡es el momento de tomar acción!

Si quieres saber más sobre Facebook Ads y crear campañas con buena conversión ¡Contáctanos y nosotros te ayudaremos!

Compartir este blog

¿Queres saber más sobre un tema?

Más BitBlogs para leer

¿Qué es un NFT y para qué sirve?

¿Aún no sabes qué es un NFT y de qué manera funcionan? Es posible que hayas escuchado hablar de ellos en más de una ocasión, y de

¿Querés incrementar ventas?