¿Por qué usar Facebook ADS?

Facebook es un grupo empresarial compuesto por diferentes plataformas de redes sociales entre las que se encuentran Messenger, WhatsApp , Instagram, y algunas otras más, lo que permite alcanzar a los usuarios en diferentes sitios (no solo en la plataforma de Facebook) y recolectar mayor cantidad de información de cada uno de ellos.

De esta manera Facebook se entera de los intereses, comportamientos y algunos datos extra de los usuarios, que alcanzan los 50.000 data points de cada uno, es decir, que Facebook sabe 50.000 cosas de cada uno de nosotros gracias a nuestras interacciones en las diferentes plataformas que lo componen. Esto, para las personas o marcas que deciden pautar en esta plataforma, es una herramienta increíble, pues si realizas una adecuada optimización de tus campañas y utilizas los datos a tu favor, Facebook encontrará la mejor manera de llegar a tu cliente ideal y te ayudará a cumplir tus objetivos comerciales.

Algunos de los beneficios que resaltamos de la utilización de Facebook Ads son:

Podes invertir poco a poco:

Pautar en esta herramienta nos permite controlar nuestro presupuesto, podemos destinar un valor específico a nuestras campañas o grupos de anuncios y Facebook buscará optimizarlo de la mejor manera. Además, si consideras que alguna de tus campañas o anuncios no está funcionando, puedes desactivarlas en cualquier momento y destinar ese dinero a otras campañas o anuncios más exitosos. Y lo mejor de todo, es que no necesitas millones para empezar a utilizar esta herramienta, puedes iniciar con poco dinero e invertir cada que consideres necesario.

Tu cliente ya está ahí:

En este caso, la pregunta sería ¿Quién no está ahí? Y no hablo únicamente de la plataforma de Facebook, porque como ya dijimos, Facebook es un grupo conformado por diferentes plataformas, hablo de todos los sitios de redes sociales que nos permiten conectarnos con miles de personas alrededor del mundo. Hasta enero del 2020, según Data Reportal, el 60% de la población mundial está conectado a internet, eso quiere decir que tenemos millones de personas a las que podemos llegar utilizando este medio. Además, en enero del 2021 Facebook encabezó el ranking de las redes sociales con más usuarios activos, con aproximadamente 2.7 millones; el cuarto lugar lo ocupó Facebook Messenger con aproximadamente 1.3 millones y en el quinto lugar Instagram con 1.2 millones de usuarios activos. ¡Una locura! Pero esto nos demuestra lo cerca que podemos estar de nuestros clientes, a solo un clic.

Envía anuncios a otras apps:

El administrador de anuncios es el centro desde el cuál se administra la pauta en Facebook, sin embargo, esta herramienta nos permite enviar anuncios a diferentes ubicaciones en 4 plataformas: Facebook, Instagram, Messenger y Audience Network. Posiblemente conozcas de memoria las 3 primeras Apps, ¿y la cuarta? pues bien, la Audience Network es una red de aplicaciones y sitios web fuera de Facebook que muestran anuncios dentro de su contenido habitual.

Facebook paga a la Audience Network para mostrar nuestros anuncios allí, lo que quiere decir que podemos llegar a las personas incluso si no están utilizando las aplicaciones que pertenecen a Facebook.  

Te proporciona información sobre tu público:

Si bien Facebook no nos entrega, literalmente, los 50.000 data points de cada uno de los usuarios, pues no es permitido (a menos que el usuario lo autorice), los anunciantes proporcionamos detalles como nuestros objetivos comerciales y el tipo de público que queremos que vea nuestros anuncios y de este modo, Facebook muestra esos anuncios a las personas que pueden estar interesadas en ellos.

Además, nos entregan informes sobre el rendimiento de nuestros anuncios para ayudarnos a entender cómo interactúan las personas con el contenido. Por ejemplo, nos muestran datos demográficos generales e información sobre intereses (por ejemplo, que una mujer entre 18 y 35 años que vive en Pereira y le interesan las bicicletas vio un anuncio) para que conozcamos mejor a nuestro público.

Consolida tu comunidad:

Al permitirnos llegar a personas con ciertos intereses o comportamientos, Facebook nos ayuda a conformar una comunidad más sólida alrededor de nuestros valores, propósitos u objetivos de marca. Por ejemplo, si tu empresa vende ropa deportiva, a través de Facebook Ads puedes llegar a personas que les interesa hacer ejercicio, tener un estilo de vida saludable y que posiblemente se conecte con el mensaje que tu marca quiere transmitir.

Hace crecer tu marca:

Gracias a las diferentes plataformas que nos proporciona Facebook para publicar nuestros anuncios y a los diferentes objetivos comerciales que posee, podemos llegar a miles de personas para dar a conocer nuestra marca. Utilizando los datos adecuados y optimizando correctamente nuestras campañas, podemos alcanzar personas realmente interesadas en lo que hacemos.

Finalmente, es importante tener en cuenta que la herramienta por sí sola no nos entregará los resultados que necesitamos, para eso debemos proporcionar contenido e información de calidad para que Facebook pueda utilizarlos a nuestro favor y nos ayude a llegar a nuestro público objetivo. Además, debemos acompañarla de una excelente estrategia para que esta herramienta se convierta uno de nuestros principales aliados a la hora de crecer dentro del mundo digital.

Compartir este blog

¿Queres saber más sobre un tema?

Más BitBlogs para leer

¿Qué es un NFT y para qué sirve?

¿Aún no sabes qué es un NFT y de qué manera funcionan? Es posible que hayas escuchado hablar de ellos en más de una ocasión, y de

¿Querés incrementar ventas?