Siempre estamos tratando de ganarle al algoritmo de Instagram o, por lo menos, estar un paso adelante. Sin embargo, más de una vez nos ha dado una gran paliza que nos deja confundidos o queriendo tirar la toalla.
Y no es que el algoritmo “nos odia” o juega con nosotros como la película Saw sino que debemos ser creativos y también estrategas con nuestro contenido. Además, estar claros con las verdades y mitos que corren en las redes sociales sobre él, ¡qué son muchas!
Con el algoritmo de Reels, hay diversos mitos que nos pueden hacer dudar de publicar nuestro contenido. Pero, aquí vamos a saber qué es real y que es un total mito de 3 situaciones.
¿El algoritmo de Instagram evita recomendar videos con baja resolución? Verdad. Instagram busca que sus usuarios compartan contenido de calidad así que evita publicar videos con baja resolución, borrosos o que se hayan reciclado visiblemente de otras aplicaciones.
¿Instagram recomienda videos indistintamente si tienen marca de agua de otra app o plataforma? Mito. Instagram evita recomendar videos que tengan marca de agua. Prefiere que sus usuarios graben y editen videos dentro de la misma aplicación de Instagram.
¿Instagram evita promover Reels creados por figuras políticas, a favor de ellos o que simplemente traten temas de política? Verdad. Instagram no va a recomendarte reels sobre política.
Cuando descubrimos cómo funciona, qué es verdad y qué no del algoritmo de Instagram para los Reels tenemos más posibilidades de ganarle y llegar a nuevas audiencia.
Recuerda que siempre te va a favorecer cuando: creas reels entretenidos, inspiradores o experimentales que utilicen herramientas creativas como texto, efectos de cámara o filtros.