¿Por qué es tan difícil lograr que nuestros seguidores interactúen con nosotros en las redes sociales?

Las interacciones ayudan a que tu contenido llegue más lejos y tengo mayor impacto de manera orgánica en diferentes redes. Estas mediciones no tienen la finalidad de hacer que te sientas bien contigo mismo mientras los números incrementan, sino de construir una red de fidelización solida con tus seguidores a quienes les interese tu contenido. La finalidad es atraer nuevos clientes.

El post debe ser de valor para generar interacciones. Necesita ser realmente útil, interesante, inspirador, curioso, simpático o atractivo de alguna otra manera.

Crear contenido que genere interacciones requiere de ingenio y creatividad, pero según los expertos nos han enseñado que también es necesario crear un marco alrededor del contenido para ganar terreno en las redes sociales.

Distintas interacciones generan distintas acciones, algo que se repite constantemente y que, según los expertos en marketing, es que las imágenes y los videos reciben el mayor número de interacciones. Sin embargo, las publicaciones con contenido visual no son una solución instantánea y se deben trabajar cuidadosamente.

Un requisito mínimo es asegurarte de usar los tamaños correctos para cada formato. Los sitios utilizan diferentes dimensiones para las fotos, y cuentan con guías para que uses el adecuado.

Además del contenido visual, hay otras técnicas empleadas con frecuencia para incrementar las interacciones en redes sociales:

  • Haz preguntas
  • Realiza encuestas
  • Organiza concursos
  • Utiliza hashtags relevantes

Al final del día, los esfuerzos que estás dedicando a las interacciones en redes sociales deben estar diseñados para construir nuevas y mejores relaciones con tus clientes, pero ¿sabes cómo medirlas? Como todos los aspectos de las redes sociales, necesitas encontrar una forma cuantificable para demostrar la importancia que tienen las interacciones para plantear metas alcanzables y justificar la cantidad de tiempo y energía que estás utilizando en ellas.

Compartir este blog

¿Queres saber más sobre un tema?

Más BitBlogs para leer

¿Qué es un NFT y para qué sirve?

¿Aún no sabes qué es un NFT y de qué manera funcionan? Es posible que hayas escuchado hablar de ellos en más de una ocasión, y de

¿Querés incrementar ventas?