El día a día de un community manager es una montaña rusa, llena de emociones y desafíos que nos hacen ser personas únicas y expertas en lo que hacemos; pero, claramente, así como hay momentos deseados, existen los NO deseados y hoy te quiero contar las típicas cosas que nos pasan:
-Amamos las tendencias, memes, farándula y eso es un gran punto a favor; esperamos ese justo momento en que todo se vuelve viral y convertimos cada una de nuestras marcas en esa tendencia.
-Somos trabajadores día y noche: de día creamos contenidos, tenemos la atención al cliente, planeamos estrategias, verificamos métricas; de noche nos dedicamos a ver todas las redes sociales, buscar ideas, inspiración y creatividad.
-Amamos las sesiones fotográficas de nuestros clientes y más si nos regalan muestras.
-No hay nada mejor que observar las métricas de cada cuenta mensualmente y ver como estamos cumpliendo los objetivos (LA FELICIDAD MÁS GRANDE).
-Bailamos, gritamos y festejamos, cada que un cliente nos aprueba el contenido “sin ningún cambio”.
-Nos estresamos cuando el cliente nos pide todo el contenido o publicaciones para el mismo día.
-Nos hace dar rabia, cuando una persona que no conoce nuestro trabajo dice “el community manager solo publica fotos en redes, eso lo hago yo”.
-Nos da un poco de ansiedad cuando los clientes no saben las claves de sus redes, pero obviamente las recuperamos juntos.
-Lloramos cuando nos critican de forma NO constructiva nuestras publicaciones.
-Lloramos cuando el alcance de “x” cuenta está un tope máximo, cuando hay miles de guardados, compartidos, ventas, entre otros y el cliente solo quiere like.
Definitivamente todas las emociones se nos unen día a día, vivimos miles de batallas, pero la peor de todas es “quedarnos sin inspiración”, sin embargo, es algo completamente normal, a todos nos pasa y es ahí cuando debemos tener un descanso, reír, vivir y saber que nuestro trabajo es hermoso y que siempre podremos con más.
¿Vos qué tipo de community manager sos?