5 consejos PARA HACER UN EMPAQUE INOLVIDABLE

1. Tarjeta de “Gracias por tu compra”

En tu negocio, depositas una gran confianza en los clientes y ellos en ti, ¿y por qué no demostrarles esta confianza dándoles las gracias EN MAYÚSCULAS?

Un “gracias” sincero demuestra que sientes amor por tu negocio y que los clientes son tu motor para seguir creciendo.

Las tarjetas de agradecimiento les hacen mejorar la percepción sobre tu marca y que te sigan eligiendo en el futuro.

2. Frases inspiradoras con personalización

Los pensamientos de superación y motivación suelen contener palabras como: disciplina, perseverancia, piensa en grande, dedica tiempo a tu éxito, entre muchas más.
El contenido del mensaje de las frases motivaciones son acerca de cómo sí es posible hacer realidad un anhelo. De darnos cuenta de barreras que impiden avanzar y cómo vencerlas.

  • Ayudan a combatir el pesimismo y el sentimiento de derrota

Es justo reconocerlo, ante ciertos acontecimientos, nos invade el pesimismo y la sensación de no poder alcanzar las metas.
Los autores de frases ya han pasado por momentos así y encontraron la llave para salir adelante. La llave se encuentra en el mensaje que se transmite en las frases motivadoras.

Son excelentes herramientas para desarrollar mentalidad exitosa.

Tus empaques, bolsas, o cajas son tus grandes aliados para la promoción de tu marca. Siempre deben llevar impreso el logo que la distinga, para que así los clientes puedan identificar tu empresa y lo que ofreces. El logo te permitirá diferenciarte entre tus competidores y atraer las miradas de tus clientes potenciales.

El uso de este tipo de exhibidores del logo te puede generar mayores ganancias y llegar a convertir tu logo en un icono del mercado.

4. Olor representativo de la marca, o “marketing olfativo”

El marketing sensorial esta direccionado a la experiencia del consumidor y la integración de los sentidos activando la percepción, sentimientos y emociones, vinculándola a una estrategia publicitaria.

El marketing olfativo se origina desde el marketing sensorial y es una técnica moderna que consiste en utilizar señales químicas (aromas específicos) en un entorno comercial, con el fin de despertar emociones y sentimientos que activen la memoria.

La memoria permite almacenar la información de las marcas asociándolo con el aroma que perciba en el momento de la interacción. Su información va directo a la memoria y no es filtrado por procesos racionales del individuo. Las marcas se están posicionando por medio de los sentidos y su comunicación apela a concentrarse en las emociones y la memoria del consumidor, esta última influenciada directamente por el sentido del olfato.

¡Utiliza perfumes o aromas en las bolsas o en las cajas de tu producto y verás como los clientes se acordarán de ti!

5. Empaque eco-friendly

Un empaque sirve no solo para contener un producto, también le da identidad. Si éste es elaborado con materiales ecológicos puede ser un argumento de venta muy efectivo entre las nuevas generaciones de consumidores conscientes de los temas ambientales.

Los empaques ecológicos son aquellos que se degradan rápidamente y no se convierten en contaminantes permanentes de nuestro entorno.

Habitualmente, están hechos de cartón, fibras vegetales y PLA, o ácido poliláctico, un material muy parecido al plástico pero fabricado con almidón de maíz, mandioca, yuca o caña de azúcar.

Y a vos, ¿se te ocurren algunos más?

Compartir este blog

¿Queres saber más sobre un tema?

Más BitBlogs para leer

¿Qué es un NFT y para qué sirve?

¿Aún no sabes qué es un NFT y de qué manera funcionan? Es posible que hayas escuchado hablar de ellos en más de una ocasión, y de

¿Querés incrementar ventas?