¿Transformar o morir?

Desde que se lanzó Instagram en el 2010 causo sensación, la idea principal era crear un sitio al cual subir fotos que hacíamos desde nuestros móviles. Cuatro años después, se posiciono como la red social de fotografía más importante y hoy por hoy, doce años después entre las cinco redes sociales más usadas en el mundo.

Buscando mantenerse vigente Instagram ha realizado cambios estéticos y de funcionamiento muchas veces. Con el auge de Snapchat en el 2016, se crearon las “Instagram stories”, una forma rápida y fácil de compartir momentos y experiencias. Un gran acierto con características muy similares a su competencia de aquel entonces, que con el tiempo ha mejorado grandemente siendo una herramienta fundamental en las estrategias digitales.

Luego, en la pandemia del 2020, se posiciona un gran competidor, Tik Tok, que llego para quedarse con sus videos en formato vertical cortos y caracterizados por el dinamismo. ¿Qué hizo Instagram? En agosto del 2020 creo el formato de reels: “una nueva forma de crear y descubrir vídeos cortos y divertidos en Instagram”. Gracias a su aceptación, Instagram decide darle prioridad a los reels, mejorando su alcance frente a otros formatos de contenidos.

En las últimas semanas, el feed de inicio de Instagram ha empezado a recomendar y a fomentar la subida de vídeos por creadores. El cambio de formato a una plataforma del estilo de TikTok ha hecho que muchos usuarios de Instagram se opongan. Por ello, se creó el 16 de julio la campaña viral de “Make Instagram Normal” donde famosos como Kylie Jenner se unieron a la protesta.

El CEO de Instagram, Adam Mosseri, aseguró que la red social detendrá la implementación de funcionalidades que los usuarios rechazaron por “parecerse demasiado” a TikTok. Lo que si es irreversible es que el formato de reels será priorizado cada día más y más.

¿Qué podemos hacer? ¿Transformar o morir?

Si tu respuesta es transformar… ¡Estas en el lugar correcto! Transforma tu contenido.

El temor a lo nuevo nos puede paralizar, pero si queremos mantenernos y continuar creciendo el formato de reels debe estar presente en tu estrategia digital. Los reels son contenidos muy orgánicos, no necesitas una gran producción y agregando audios en tendencia te aseguro que tendrás éxito.

Si necesitas ideas en nuestras redes sociales podrás encontrar algunas y si eres un poco temeroso a la cámara, pero quieres seguir esta tendencia, tenemos un nuevo servicio de reels.

¡Atrévete!

Compartir este blog

¿Queres saber más sobre un tema?

Más BitBlogs para leer

¿Querés incrementar ventas?